¿Qué es el Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia?

Es un grado universitario oficial de la Universidad de Girona impartido por la Escuela Universitaria ERAM desde el 2001.

El grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia (GCAM) ofrece un plan de estudios único, innovador y diferenciador en el campo del diseño, el multimedia y los audiovisuales.

Es un estudio homologado del Ministerio de Educación y Ciencia.

Un único plan de estudios y 5 itinerarios

El plan de estudios del GCAM está diseñado en base a tres ámbitos principales: la idea, la herramienta y la expresión.

La idea es el área del conocimiento.

La herramienta es el área instrumental y metodológica.

La expresión es el área de los lenguajes expresivos.

El plan de estudios está estructurado en base a estos tres ámbitos y cada una de las asignaturas las podemos agrupar en uno de ellos.

El GCAM consta de 240 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y está dividido en cuatro cursos. El crédito es la unidad de medida de la carga académica de las asignaturas.

Los dos primeros años se realizan materias generalistas y en los dos siguientes materias de especialización. Por lo tanto, durante el primer y segundo curso se realizan las asignaturas de carácter obligatorio (OB) y básicas (B) para conseguir un conocimiento transversal.

En cambio, durante el tercer y cuarto curso, además de asignaturas (OB), se realizan las asignaturas optativas (OP) para conseguir la especialización según el itinerario elegido de entre los 5 que se ofrecen: cine, fotografía , diseño gráfico, diseño interactivo y animación, 3D y VFX.

Con esta fórmula conseguimos el objetivo de formar profesionales polivalentes y con una mentalidad interdisciplinaria pero que tienen como punto difenciador una especialización.

Aparte de las optativas incluidas en el plan de estudios, ERAM ofrece al alumnado seminarios y workshops. Esta formación es opcional, y permite al alumnado reforzar su especialización en el ámbito elegido. Por otra parte esta oferta se va adaptando a las necesidades de la rápida transformación del sector (nuevo conocimiento) y a la demanda del alumnado.

Doble titulación

Una vez finalizados los estudios, el alumnado tiene la opción de realizar un Top Up (doble titulación) a diferentes universidades internacionales.

Ventajas:

Obtener una doble titulación, gran experiencia de vida, un dominio perfecto del idioma y profundizar en la especialización que deberán escogido previamente de entre los cinco itinerarios: cine, fotografía, diseño gráfico, diseño interactivo y animación, 3d y VFX. Así el estudiante podrá terminar de especializarse en el sector profesional que elija.

Una profesión de futuro

Nuestro sector permite al alumnado iniciarse en el sector laboral prontamente durante su etapa de estudiante a través de nuestra bolsa de trabajo.

Esta experiencia sumada a las prácticas obligatorias y al asesoramiento del tutor / a de prácticas, es garantía de una rápida inserción laboral del alumnado dentro del campo de la economía digital.

Así se refleja en las encuestas realizadas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) que avalan que el Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia de ERAM tiene una ocupación plena.

Según el libro blanco para el diseño de las titulaciones universitarias en el marco de la economía digital elaborado por la AQU, la rama digital es uno de los sectores que tendrá más crecimiento y más alta ocupación en el futuro.

Si quieres comprobar todo lo que te hemos enseñado sólo tienes que entrar en la web e ir al apartado de embajadores y showroom para ver la gran variedad de trabajos y sectores a los que puedes aspirar para hacer que tu afición se transforme en profesión.

¡Adéntrate en el universo ERAM! Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia, una profesión de futuro.

Logotip ERAM

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM