"ARXIPÈLAG" - Proyecto para la Fiesta de la luz VIBRA 2018 de Girona

Artes Escénicas

DESCRIPCIÓN

Esta es una iniciativa conjunta de VIBRA, Fiesta de la luz, el Mercado de La Volta y el Grado en Artes Escénicas de la ERAM, que han colaborado para crear en un espacio emblemático de la ciudad, como es la plaza de la Asunción del barrio de Sant Narcís de Girona, todo un seguido de acciones que tienen como punto de partida elementos tan cotidianos como son una mesa y una silla. A partir de aquí, los alumnos de la ERAM han creado doce instalaciones a medio camino entre las artes escénicas, las artes visuales y la artesanía digital, que incluyen categorías tan diferentes como la performance, el body art, el teatro de objetos o bien la danza contemporánea.

En esta producción, los alumnos han estado acompañados por Jordi Duran i Roldós y Melissa Caminha, profesores del GAE a la ERAM. Ambos destacan que el desarrollo del proyecto ha estado muy enriquecedor porque la colaboración entre tres instituciones ha estado directa, intensa y horizontal. Todo el mundo tenía ganas de aprender. Se ha trabajado especialmente la intimidad en el espacio público, dando valor al barrio de Sant Narcís como motor de comunidad. El resultado son instalaciones muy variadas de pequeño formato, un paisaje que busca también el diálogo con las paraditas del Mercado de La Volta.

FECHA

08.01.2019

PROFESORES

Jordi Duran, Melissa Lima

AUTOR

Carla Coll, Alex Solsona, Aina Kohler, Jaume Pujadas, Helena Rodriguez, Marc Ambite, Gerard Saliné, Jordi Pasqual, Andreia Garcia, Ariadna Grau, Ferran Gordillo, Aina Berenguer, Camille Latron, Alexander García, Laia Solés

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM