Un grado 100% innovador y enfocado a la creatividad.

El único Grado universitario en Artes Escénicas de toda Cataluña.

PRESENTACION Y OBJETIVOS

El Grado en Artes Escénicas de la Escuela Universitaria ERAM - Girona pone a tu disposición una gran diversidad de contenidos para que se conviertan mucho más que una actriz o un actor: queremos formar intérpretes con capacidad de generar escena y creadores escénicos con habilidades interpretativas. Esto significa que te daremos las herramientas para conocer en profundidad y transversalmente las artes escénicas.

Durante los cuatro años de formación, desarrollarás tus capacidades y aptitudes para ser un profesional de las artes escénicas capaz de crear, imaginar, inventar, realizar e interpretar.

Creemos que la creatividad es el auténtico catalizador del cambio social y económico y la habilidad más esencial para tener éxito en la sociedad actual.

ERAM - UN CENTRO CREATIVO EN GIRONA

La ciudad de Girona ofrece el único Grado universitario en Artes Escénicas en un centro que imparte también el Grado Audiovisual y Multimedia y la escuela de fotografía. El enfoque práctico de los dos estudios convierte ERAM en un centro creativo de primer nivel. Los dos grados se retroalimentan para ser más proactivos y creativos. La innovación educativa es la base de nuestra escuela, nuestro objetivo es observar las necesidades actuales de los profesionales de los sectores para adaptarlo a nuestros planes de estudios.

Escuela cercana e idónea para la interacción y las sinergias entre los diferentes estudiantes de nuestros estudios.

Una de las capacidades más valoradas entre los profesionales de la sociedad de hoy es el diálogo entre disciplinas diferentes. Nuestro objetivo es que el estudiante del grado en artes escénicas sea capaz de desarrollar su creatividad en este mundo de transdisciplinar en términos laborales.

COMPETENCIAS

Estas serán las principales competencias que desarrollarás durante tus
cuatro años de formación en el Grado en Artes Escénicas de la ERAM:

1

Dominar las técnicas que permiten reproducir el comportamiento humano

2

Dominar las retóricas de la emoción

3

Usar las técnicas de la voz hablada y cantada

4

Dominar las técnicas expresivas del cuerpo en movimiento

5

Identificar, reconocer y aplicar las tecnologías asociadas al hecho escénico

6

Identificar y analizar las teorías dramáticas

7

Aplicar y analizar las reflexiones teóricas sobre el hecho escénico

8

Utilizar herramientas para desarrollar la imaginación escénica

9

Articular el tiempo y el espacio escénico y articularse en torno a él

10

Leer, analizar y reflexionar sobre las necesidades de representación del individuo contemporáneo en función de su presente político, económico y social

11

Aplicar, utilizar y organizar las estructuras económicas y legales que sustentan la producción y la difusión teatral

12

Ser capaz de trabajar en colectivo y para colectivos, integrar equipos y liderar equipos

SALIDAS PROFESIONALES

INTERPRETACIÓN

Dominar las técnicas que permiten reproducir el comportamiento humano.

GESTIÓN Y PRODUCCIÓN

Productor teatral, audiovisual y
de eventos y festivales, gestor de equipamientos escénicos, emprendedor Sevilla en el campo de las artes escénicas y coach en empresas.

Educación e investigación

Profesor de interpretación, dirección de escena y teorías y literatura dramáticas en educación primaria, secundaria y universitaria y en conservatorios de teatro y danza. Acceso a un doctorado.

Dramaturgia

Dramaturgo, guionista de cine, televisión y nuevos formatos.

Creación y dirección de escena

Creador y director de escena, coreógrafo, director de intérpretes para cine y televisión, creador de artes escénicas en espacios alternativos, creador de espectáculos para grandes públicos, director técnico y artístico de escena.

Nuevas profesiones escénicas

Las artes escénicas son útiles y necesarias en otros ámbitos profesionales como: coach de expresión para directivos, terapeuta escénico, intervención social en artes escénicas, periodista experto, gestión cultural, creador de escena aplicada al patrimonio.

ANTERIORSEGÜENT

INTERNACIONALIZACIÓN - Top up

Doble titulación: Top-up. Podrás hacer un quinto curso en una universidad del Reino Unido. Uno de los principales objetivos de la Escuela Universitaria ERAM es procurar el éxito profesional de nuestros estudiantes. En este propósito tiene una importancia capital la internacionalización. Hemos aprendido, en estos quince años de experiencia, que la internacionalización de los estudiantes les permite encontrar mejores trabajos y conseguir mejores salarios.

Por este motivo ofrecemos a nuestros titulados la opción de realizar un quinto curso, un 4 1, que les permite obtener una doble titulación a partir de realizar un Top-up en la DeMontfort University (Leicester, UK)

Mapa TOPUP
Logotip ERAM

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM