Una vez finalizó el grado en Audiovisual Communication and Multimedia (100% English) en la ERAM, Silvia continuó sus estudios enfocándose en el sector de los videojuegos, cursando el BA Games Art en la Universidad de Northampton (Reino Unido) y un máster en Creación de Videojuegos.
Silvia es artista 3D y project manager, y mientras estudiaba, trabajó de forma autónoma en diversos encargos y colaboraciones con empresas, como Sandal Produccions, donde desempeñó el papel de animadora 3D. Las prácticas del grado las realizó en el estudio Anticto de Girona, una compañía de desarrollo de videojuegos independientes.
Destaca especialmente su papel como project manager en el proyecto “Animal Hero Universe“, nacido en la ERAM como trabajo de fin de grado grupal y que continuó desarrollándose como un proyecto transmédia. Este proyecto tiene como núcleo principal un videojuego terapéutico destinado a reforzar y mejorar ciertas capacidades cognitivas en niños con síndrome de Down (SD), fomentando una forma más creativa y divertida de aprender. “Animal Hero Universe” ha sido reconocido con siete premios, entre los que destacan el galardón en los European Youth Award en la categoría Smart Learning (2016) y la selección para el Pitching Universitario del Clúster Audiovisual de Cataluña (1ª edición, 2015).
Ha trabajado en diferentes videojuegos en Novarama y actualmente ocupa el cargo de Senior Producer en Social Point.