Después de terminar el Grado en Realización Audiovisual y Multimedia, donde obtuvo la nota más alta de su promoción, Gerard H. Sierra comenzó su carrera profesional en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Durante una temporada hizo de ayudante de realización en el programa Info-K, del Canal Super3, y ocasionalmente, colaboró en algún reportaje del Telenotícias de TV3.
Meses después, Gerard estudió un año en el Reino Unido, en la University of Northampton. Allí cursó el Bachelor en Media Production & Moving Image, obteniendo la calificación First-Class Honours Award.
Una vez habiendo regresado a Cataluña, siguió con su carrera profesional como freelance, creando Fiiiu, un estudio especializado en diseño gráfico y de páginas web, en la edición de vídeo y el grafismo audiovisual. Algunos de los trabajos destacados como freelance son la imagen corporativa de Rumescu o la página web de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña.
Más tarde, combinó el trabajo como freelance con el trabajo en la agencia creativa Llumsmedia, de Barcelona. Allí ha creado proyectos para empresas de renombre, como ESADE o RAC105.