Àlex se dedica esencialmente a los rodajes de cine compaginados con spots publicitarios. Su departamento es el de producción, donde comenzó haciendo de becario, pasando por meritorio, auxiliar, etc.
Mientras estaba cursando el Grado en Audiovisuales y Multimedia trabajó en sus dos primeras películas como becario, y justo al terminar el grado hizo su primera película como meritorio. A partir de entonces ya se ha dedicado plenamente a este oficio.
Ha trabajado en empresas como Mediapro, Minoría Absoluta, Avalon, Rodar y Rodar, Inicia Films, Nevada, Canada, etc. Se ha centrado sobre todo en la ciudad de Barcelona y alrededores, pero también he trabajado en rodajes por el Empordà, Girona, Garrotxa, Delta del Ebro, Almería, Francia.
Álex ha formado parte de la producción de películas como No sé Decir adiós y Verano 1993, premiadas en todo el planeta como en la Berlinale, los Goya, Feroz, Biznaga y en los Gaudí en el caso de Verano 1993. También ha trabajado con directores como Carla Simón, Jaime Rosales, Juanma Bajo Ulloa, Marc Crehuet. En cuanto a los spots publicitarios ha colaborado con empresas como Canon y Skoda. Y por último, como proyectos personales cuenta con algunos videoclips y cortometrajes.
Actualmente está trabajando en una película con un carácter social sobre los sin techo.