
La crisi climàtica no és cap joc 2025
Un proyecto de: Pau Sonet
Este proyecto desarrolla una campaña de concienciación social que utiliza el diseño como herramienta de transformación y mejora de la sociedad. El objetivo principal es promover el respeto ambiental entre un público joven de 18 a 35 años, explorando la crisis climática en todas sus vertientes: la sequía, el aumento de las temperaturas, la desaparición del hielo en el Ártico y otros fenómenos que afectan de manera directa al planeta.
La propuesta se construye a partir del contraste visual y de la síntesis gráfica, empleados como estrategias creativas para captar la atención del espectador. El tono de la campaña es desenfadado, humorístico y provocador, una actitud que busca generar impacto y favorecer la reflexión crítica sobre la situación ambiental actual.
La identidad del proyecto se basa en el uso de elementos modulares inspirados en las piezas de madera de los juguetes infantiles. Este lenguaje formal, aparentemente lúdico e inocente, se combina con mensajes que confrontan directamente la gravedad de la crisis climática. La contradicción entre juego y emergencia ambiental se convierte en el motor conceptual del proyecto y culmina en el eslogan: “La crisis climàtica no és cap joc”.
Finalmente, la campaña se materializa en diversos formatos gráficos, que incluyen publicidad exterior, diseño editorial y piezas para redes sociales. Este despliegue multiplataforma permite adaptar el mensaje a diferentes entornos y maximizar su alcance comunicativo.







