El cocodril de fil 2017
Diseño y desarrollo de la marca El Cocodrilo de hilo a través de la premisa de moda sostenible.
A lo largo de los últimos siglos, la forma en qué producimos y consumimos los bienes textiles ha sufrido un gran cambio. Primero con la revolución industrial y más tarde con la globalización, se ha optimizado el proceso de fabricación y se han abaratado los costes, pero todo en detrimento del medio ambiente y de los trabajadores de ésta industria, especialmente los de los países en desarrollo.
Se ha creado una desconexión entre el cliente y el productor, y se ha perdido el aprecio por las cosas bien hechas, y la calidad de los productos.
Actualmente, pero, estamos viviendo una revolución de valores, donde se está recuperando la ética, y donde los consumidores se están dando cuenta del impacto que tienen sus acciones. Cada vez más, la sostenibilidad y el comercio justo se están considerando como indicadores a la hora de consumir, no sólo el precio final. Éste trabajo plantea rediseñar la marca El Cocodril de Fil, a través de una premisa ética y sostenible, para que sea fiel a sus valores.
Constará de un nuevo logotipo, diseño de tarjetas de contacto y packaging, nuevos modelos de productos y la adaptación de la página web al nuevo diseño y contenidos. También se realizará un vídeo, donde se enseñará el proceso de creación de un producto, y donde se transmitirán los valores de la marca. Todo esto se promocionará a través de las redes sociales, para dar a conocer la marca, dónde se realizarán distintas acciones de marketing on-line para hacer crecer su presencia en las redes.