Maurici Jiménez Ruíz

Cine

Cine
Producción
Dirección de fotografía
FORMACIÓN
+-

Doctor en Filosofía (PhD) por la University of Northampton (Reino Unido), Master en Artes por la University of Lincoln (Reino Unido), Diploma de Especialización en Comunicación Audiovisual y Multimedia por la Escuela Universitaria ERAM - Universidad de Girona , Diploma de Especialización en Dirección de Fotografía para IDEP de Barcelona - Universitat Abat Oliba, Diploma de Especialización en Guión y Dirección de Cine por Escuela Relaciones Públicas - Universidad de Girona, y Técnico de Grado Medio en Diseño Gráfico y Autoedición - Escuela de Bellas Artes de Olot.

Doctor en Filosofía (2016), becado por el Banco Santander y con el apoyo de beca ERASMUS, con la tésis presentada en la University of Northampton 'Culture vs Commerce: New Strategies for the Internationalization of Catalán Cine.

Master en Artes (2010), en la especialidad de audiovisual, con el apoyo de beca ERASMUS, con el trabajo final de máster presentado en la University of Lincoln 'Design of Audiovisual Content in High Definition'.

 

Trayectoria profesional
+-

Crea en 2003 DDM Visual, productora de audiovisuales e interactivos, siendo gerente y productor hasta diciembre de 2009, donde produce audiovisuales que consiguen premios y selecciones en festivales internacionales como Gijón, San Sebastián, Rotterdam, BAFICI, San Diego, Nueva York o Toronto entre otros, y productos transmedia de entretenimiento y educativos que son exportados a Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Reino Unido o Alemania.

Desde entonces simultanea la actividad profesional con el ejercicio docente como coordinador, tutor de proyectos y profesor de operativa de cámara e iluminación y de producción audiovisual en la Escuela Universitaria ERAM - Universidad de Girona; y trabaja como productor independiente vinculado a empresas del sector audiovisual en Cataluña y del resto del estado, llevando la dirección de producción de proyectos audiovisuales y transmedia como son la webserie Probando, Probando, la serie transmedia ChessBoxing, el documental Interface El Bulli, largometrajes como Darrera la Porta, L'Artèria Invisible, Ara o Sant Martí, y producción publicitaria para marcas como El Corte Inglés o Media Markt.

En 2011 crea ERAM Medialab, productora de audiovisuales e interactivos que nace con el objetivo de desarrollar proyectos Media-TIC y de hacer investigación en comunicación turística con empresas del sector audiovisual y de servicios. Desde el 2011 ha producido audiovisuales de explotación televisiva, apps y portales web de contenido educativo, y contenido transmedia de divulgación turística.

Fue socio fundador del ARPAGI - la Asociación de Realizadores y Productores Audiovisuales de Girona, de la que fue presidente hasta 2010, secretario del grupo de trabajo territorial de Girona del Foro de entidades de las personas usuarias del audiovisual del CAC - Consejo del audiovisual de Cataluña hasta 2013, y vocal territorial de la junta de gobierno del Colegio Profesional del audiovisual de Cataluña - CPAC hasta 2016.

En el ámbito político ha sido Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Económica, Empresa y Empleo en el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro en la legislatura 2015-2019; y miembro del consejo de administración de Radio Platja d'Aro.

Actualmente es Alcalde y responsable de las áreas de Hacienda, Comunicación y Seguridad Ciudadana de Castell-Platja d'Aro, presidente del consejo de administración de Radio Playa de Aro, y Consejero Terriotorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

 

INVESTIGACIÓN
+-
  • Jiménez Ruíz, Maurici Bisbe, M., Molner, E., Jiménez, M. 2019 - Public intellectuals, political satire and the birth of activist public relations: The case of Attic Comedy Public Relations Review, PUBRL_2018_563_R1 Article Revista
whatsapp