• Procesos de la creación de empresas: La idea, el proyecto, la viabilidad del proyecto.
  • El plan de empresa.
  • Factores que llevan al éxito o al fracaso de las nuevas empresas.
  • El Punto de equilibrio y la financiación de la nueva empresa.

El objetivo de esta asignatura es el de estudiar el proceso de creación de una empresa a partir de un proyecto inicial que el alumno aporta de acuerdo con una necesidad detectada en el mercado (desde su fase inicial a su constitución legal).

Por todo ello, habrá que analizar y desarrollar el proyecto y confeccionar EL PLAN DE EMPRESA o de NEGOCIO del proyecto que incluye desde su diagnóstico inicial, un estudio de mercado, un plan de viabilidad económico y un plan de marketing del mismo así como todas las fases relativas a la constitución y lanzamiento de esta futura nueva empresa siempre que el estudio de viabilidad sea positivo.

Todo ello se complementará con una formación a los alumnos en temas importantes de nivel económico que complementan la formación a escala empresarial como las características de un empresario y las diferentes tipologías de empresa y formas de expansión empresarial que mejor funcionan actualmente como pueden ser las franquicias.

Derecho del audiovisual. Control del plan económico y financiero. Proceso de gestión empresarial.