
- Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
- Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia
- 3D I ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- 3D II ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- 3D II (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- 3D III (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- 3D III ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- Audiovisual Design (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- Complementary Seminars (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- Diseño audiovisual ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- Immersive reality (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- Realidad inmersiva ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- Seminarios complementarios ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
Su primer contacto con el mundo del 3D comenzó en CIFOG (Girona), donde se formó en animación y multimedia, y adquirió una base sólida en modelado, texturizado y tecnologías digitales aplicadas al diseño y la producción audiovisual.
Tras finalizar sus estudios, realizó sus prácticas profesionales en GiLab (Girona), donde trabajó como modelador 3D para videojuegos. Allí participó en el modelado, rigging y animación de personajes, así como en la creación de texturas y vestimenta digital, cuidando el detalle y la coherencia visual de cada proyecto.
Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde trabajó en ClauTic como monitor de robótica i videojocs, liderando actividades educativas con LEGO Mindstorms y Unity. En este entorno formativo, acompañó a jóvenes en procesos creativos relacionados con la programación, el diseño y la interacción digital.
Durante los años siguientes, amplió su experiencia como formador especializado en modelado orgánico con ZBrush, impartiendo talleres en centros como CIFOG y ERAM. También fue ponente en conferencias sobre 3D, tanto en formato presencial (Casa de la Cultura de Girona) como online (Colombia), difundiendo conocimiento técnico y creativo sobre escultura digital y su aplicación profesional.
Su trayectoria docente continuó en ERAM – Universitat de Girona, donde ejerció como profesor universitario del área de 3D para los grados en comunicación audiovisual y diseño. Paralelamente, fue coordinador del Laboratorio 3D, liderando proyectos profesionales como la creación de esculturas para el festival Temps de Flors o un cortometraje original en 3D.
Más adelante, regresó a CIFOG como profesor y mentor de proyectos de Grado Medio, impartiendo clases de 3D y multimedia, y participando en la evaluación de proyectos finales como parte del tribunal especializado.
En los últimos años ha colaborado con Ortopèdies Bosch (Handy Free Solutions), donde diseñó y optimizó un flujo de trabajo 3D para la creación personalizada de sillas de ruedas adaptadas para personas con parálisis cerebral, ictus u otras discapacidades motores. Su intervención contribuyó a mejorar tanto la eficiencia del proceso como la calidad de vida de los usuarios finales.
En 2025 participó de nuevo en el festival Temps de Flors, esta vez con una escultura propia expuesta en el Passeig Arqueològic de Girona, combinando arte digital, diseño y patrimonio local.
Además, ha impartido formaciones técnicas en empresas, ayudando a unificar software y mejorar los flujos de trabajo digitales, adaptando los conocimientos 3D a contextos corporativos y productivos reales.
GiLab - Girona (Modelador 3D - Videojuegos)
Modelado, rigging y animación de personajes para videojuegos.
Creación de texturas y ropa para personajes, cuidando el detalle y el estilo visual del proyecto.
Conferencias Internacionales y Locales sobre 3D
Ponente en conferencias online para público internacional (Colombia) y en la Casa de la Cultura de Girona.
Difusión de conocimiento sobre el mundo del 3D y su aplicación en entornos profesionales y educativos.
Ortopedias Bosch (Handy Free Solutions) — Formador y Asesor en Flujos de Trabajo 3D
Diseño y optimización de un flujo de trabajo simplificado para la creación de sillas de ruedas personalizadas destinadas a personas con parálisis cerebral, ictus u otras discapacidades motoras.
Aplicación de herramientas 3D para mejorar la producción y personalización de productos médicos, favoreciendo la eficiencia y la calidad de vida de los usuarios finales.
ClauTic (Barcelona) — Monitor de Robótica y Videojuegos
Dinamización de actividades educativas con LEGO Mindstorm y Unity para videojuegos interactivos (ej. Space Shuttle, Tetris).
Acompañamiento de jóvenes en procesos creativos y técnicos relacionados con la programación y el diseño de juegos.
CIFOG (Girona) — Profesor y Mentor de Proyectos de Grado Medio
Docencia de contenidos relacionados con 3D y multimedia.
Mentoría y evaluación de proyectos finales de estudiantes, actuando como tribunal experto en 3D.
Los Guardianes de Girona — Exposición de arte digital 3D
Creación de personajes 3D inspirados en la fauna y flora gerundense, reinterpretados como "guardianes" simbólicos de la ciudad.
Exposición seleccionada dentro del festival Mostrar’t de Girona y presentada en el Espai Jove de Girona.
Fusión de arte digital, identidad local y narrativa simbólica con el objetivo de acercar la tecnología al público joven y general.
Workshops en CIFOG y ERAM — Formador Especializado en Modelado Orgánico con ZBrush
Impartición de talleres especializados centrados en la escultura digital de personajes.
Capacidad para transmitir conocimiento técnico avanzado de forma didáctica y aplicada.
ERAM, Universidad de Girona — Profesor Universitario y Coordinador del Laboratorio 3D
Docente del área de 3D para grados universitarios en comunicación audiovisual y diseño.
Coordinación de proyectos profesionales dentro del Lab 3D, como esculturas para Temps de Flors o la creación de un cortometraje original en 3D.
Grado Medio en Telecomunicaciones - Mare de Déu de la Mercè, Barcelona
Conocimientos técnicos en redes, sistemas de comunicación y mantenimiento de equipos informáticos.
Base sólida en hardware y software, que facilita la comprensión técnica de los flujos de trabajo digitales.
Grado Superior en Animación 2D/3D, Videojuegos y Entornos Interactivos - Girona, Vilablareix
Diseño y animación de personajes, escenarios e interfaces para videojuegos y aplicaciones inmersivas.
Experiencia práctica con herramientas como Maya, Blender y Unity/Unreal Engine.
Grado Universitario en Comunicación Audiovisual y Multimedia - Girona, Salt
Enfoque creativo y narrativo aplicado a proyectos audiovisuales, con conocimientos en edición, guion y dirección.
Capacidad para conceptualizar y producir contenidos multimedia integrando lenguaje visual y tecnologías interactivas.
Competencias adicionales
Dominio de la robótica con LEGO Mindstorm y la impresión 3D.
En los últimos cinco años, especialización en impresión 3D, efectos especiales y realidad virtual, especialmente en mundos inmersivos con Meta Quest 3.
Gran apasionado del mundo 3D y de todo lo que lo rodea.