
- Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
- Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia
- 3D I ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- 3D II (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- 3D II ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- 3D III (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- 3D III ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- Audiovisual Design (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- Diseño audiovisual ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
- Immersive reality (Degree in Audiovisuals Comunication and Multimedia)
- Realidad inmersiva ( Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia)
Su primer contacto con el mundo del 3D comenzó en CIFOG (Girona), donde se formó en animación y multimedia, y adquirió una base sólida en modelado, texturizado y tecnologías digitales aplicadas al diseño y la producción audiovisual.
Tras finalizar sus estudios, realizó sus prácticas profesionales en GiLab (Girona), donde trabajó como modelador 3D para videojuegos. Allí participó en el modelado, rigging y animación de personajes, así como en la creación de texturas y vestimenta digital, cuidando el detalle y la coherencia visual de cada proyecto.
Posteriormente se trasladó a Barcelona, donde trabajó en ClauTic como monitor de robótica i videojocs, liderando actividades educativas con LEGO Mindstorms y Unity. En este entorno formativo, acompañó a jóvenes en procesos creativos relacionados con la programación, el diseño y la interacción digital.
Durante los años siguientes, amplió su experiencia como formador especializado en modelado orgánico con ZBrush, impartiendo talleres en centros como CIFOG y ERAM. También fue ponente en conferencias sobre 3D, tanto en formato presencial (Casa de la Cultura de Girona) como online (Colombia), difundiendo conocimiento técnico y creativo sobre escultura digital y su aplicación profesional.
Su trayectoria docente continuó en ERAM – Universitat de Girona, donde ejerció como profesor universitario del área de 3D para los grados en comunicación audiovisual y diseño. Paralelamente, fue coordinador del Laboratorio 3D, liderando proyectos profesionales como la creación de esculturas para el festival Temps de Flors o un cortometraje original en 3D.
Más adelante, regresó a CIFOG como profesor y mentor de proyectos de Grado Medio, impartiendo clases de 3D y multimedia, y participando en la evaluación de proyectos finales como parte del tribunal especializado.
En los últimos años ha colaborado con Ortopèdies Bosch (Handy Free Solutions), donde diseñó y optimizó un flujo de trabajo 3D para la creación personalizada de sillas de ruedas adaptadas para personas con parálisis cerebral, ictus u otras discapacidades motores. Su intervención contribuyó a mejorar tanto la eficiencia del proceso como la calidad de vida de los usuarios finales.
En 2025 participó de nuevo en el festival Temps de Flors, esta vez con una escultura propia expuesta en el Passeig Arqueològic de Girona, combinando arte digital, diseño y patrimonio local.
Además, ha impartido formaciones técnicas en empresas, ayudando a unificar software y mejorar los flujos de trabajo digitales, adaptando los conocimientos 3D a contextos corporativos y productivos reales.
Grado Medio en Telecomunicaciones - Mare de Déu de la Mercè, Barcelona
Conocimientos técnicos en redes, sistemas de comunicación y mantenimiento de equipos informáticos.
Base sólida en hardware y software, que facilita la comprensión técnica de los flujos de trabajo digitales.
Grado Superior en Animación 2D/3D, Videojuegos y Entornos Interactivos - Girona, Vilablareix
Diseño y animación de personajes, escenarios e interfaces para videojuegos y aplicaciones inmersivas.
Experiencia práctica con herramientas como Maya, Blender y Unity/Unreal Engine.
Grado Universitario en Comunicación Audiovisual y Multimedia - Girona, Salt
Enfoque creativo y narrativo aplicado a proyectos audiovisuales, con conocimientos en edición, guion y dirección.
Capacidad para conceptualizar y producir contenidos multimedia integrando lenguaje visual y tecnologías interactivas.
Domina la robótica con Lego Mindstorms y la impresión 3D.