Graduado en el Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia por la Escola Universitària de les Arts ERAM – UdG. Tras finalizar sus estudios, inició su carrera como ilustrador freelance, trabajando en proyectos que abarcan desde cómics y webcómics hasta videojuegos y animación.
Ha participado en numerosos proyectos, entre los que destacan los webcómics Lucid Lucy, Mi ángel guardián y Calamari Kebab. Además, es coautor del cómic Soma, escrito junto a Fernando Llor. Su talento y su estilo característico, que combina elementos adorables con toques inquietantes, le han llevado a colaborar con estudios de animación y empresas de renombre como Disney y Netflix, así como a trabajar en el diseño e ilustración de videojuegos como Cult of the Lambde Massive Monster Studios, Monster Camp, Genshin Impact, The Binding of Isaac, Wild Frost y Ankora: Lost Days. También ha trabajado como artista conceptual para el estudio We Are Royale.
En 2020, su webtoon Lucid Lucy obtuvo el segundo lugar en el concurso de relatos breves de Webtoon, un reconocimiento que impulsó aún más su carrera. Al año siguiente, en 2021, fue seleccionado para diseñar el cartel oficial de la 27.ª edición del Salón del Manga de Barcelona, consolidándose como una figura destacada dentro del panorama de la ilustración.
Además de sus trabajos en videojuegos y cómics, Carles Dalmau ha publicado el artbook Journey. The Art of Carles Dalmau, en el que explora su proceso creativo y el universo que ha construido a través de sus ilustraciones. Actualmente cuenta con más de medio millón de seguidores en redes sociales y continúa trabajando en nuevos proyectos que fusionan su pasión por el dibujo con la narrativa visual.




