"Entre mundos" Proyecto final del máster en fotografía - Carlos Gil

Fotografía

DESCRIPCIÓN

Descripción del autor del proyecto:

Todos nosotros , como todo lo que nos rodea , incluyendo el propio planeta , el sol y las estrellas , somos provisionales , impermanentes . Entre mundos tiene como hilo conductor la interacción entre el mundo real y el onírico , la vivencia de un hecho impactante y dramático .

Mis imágenes hablan de provisionalidad y pérdida, el vacío de la vida y de la muerte misma. Pretenden incomodar al espectador y despertar , al mismo tiempo, una cierta atracción . Son fotografías turbadoras . Presentan personas hundidas , sumidas en el dolor y el desconsuelo , o bien en tránsito hacia la muerte . Tratan de situaciones extremas como consecuencia de haber experimentado un desengaño , una pérdida repentina o una tragedia .

Entre mundos nos recuerda las viejas fantasmagorías , imágenes creadas por los pioneros de la tridimensionalidad , que incorporaban visiones de espíritus en sus espectáculos . Pretende adentrar al espectador en un mundo espectral , en una nueva dimensión más allá del espacio -tiempo conocido y estimular su imaginación con un fuerte impacto visual .

Como autor intento mostrar mi propia visión sin privar al espectador de hacer otras lecturas de las imágenes . He escogido trabajar con anaglifos para aprovechar el realismo mágico del 3D .

FECHA

08.11.2013

PROFESORES

Diego Espada

AUTOR

Carles Gil

EQUIPO

avatar Carles Gil

Carles Gil

Previ Següent

PROFESORES

Previ Següent

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM