Ana Aitana Fernández

Ana Aitana Fernández Moreno

Ana Aitana Fernández es licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia, y Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos por la Universitat Pompeu Fabra, donde ha trabajado como docente en el Grado en Comunicación Audiovisual desde 2014 hasta 2018 al finalizar su tesis doctoral titulada La cicatriz de la ausencia. Un atlas íntimo de la memoria fílmica desde la imagen-objeto. En 2017 realizó una estancia de investigación en la Universidade Nova de Lisboa donde impartió un seminario sobre la figura del cineasta Chris Marker.

Actualmente es profesora de historia del cine en la ESCAC, y es miembro del grupo de investigación CINEMA de la UPF, donde forma parte del equipo de trabajo del proyecto “Los motivos visuales en la esfera pública. Producción y circulación de imágenes del poder en España, 2011-2017” (MOVEP), financiado por el Ministerio de Economía y Empresa.

Es guionista y productora del documental Pasaia Bitartean (Irati Gorostidi, 2016), proyectado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en Márgenes y en el Anthology Film Archives de Nueva York, entre otros. Ha publicado diversos artículos en revistas académicas y otras especializadas en el ámbito cinematográfico y es editora en la web Transit: cine y otros desvíos.

Ana Aitana Fernández

Ana Aitana Fernández Moreno

Ana Aitana Fernández es licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia, y Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos por la Universitat Pompeu Fabra, donde ha trabajado como docente en el Grado en Comunicación Audiovisual desde 2014 hasta 2018 al finalizar su tesis doctoral titulada La cicatriz de la ausencia. Un atlas íntimo de la memoria fílmica desde la imagen-objeto. En 2017 realizó una estancia de investigación en la Universidade Nova de Lisboa donde impartió un seminario sobre la figura del cineasta Chris Marker.

Actualmente es profesora de historia del cine en la ESCAC, y es miembro del grupo de investigación CINEMA de la UPF, donde forma parte del equipo de trabajo del proyecto “Los motivos visuales en la esfera pública. Producción y circulación de imágenes del poder en España, 2011-2017” (MOVEP), financiado por el Ministerio de Economía y Empresa.

Es guionista y productora del documental Pasaia Bitartean (Irati Gorostidi, 2016), proyectado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en Márgenes y en el Anthology Film Archives de Nueva York, entre otros. Ha publicado diversos artículos en revistas académicas y otras especializadas en el ámbito cinematográfico y es editora en la web Transit: cine y otros desvíos.

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM