Albert Elduque

Albert Elduque Busquets

Albert Elduque es Licenciado en Comunicación Audiovisual (2008), Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (2009) y Doctor en Comunicación Social (2014) por la Universidad Pompeu Fabra. Su tesis doctoral estuvo dedicada a los conceptos de hambre, consumo y vómito en el cine moderno europeo y brasileño. Del 2016 al 2019 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Reading (Reino Unido) dentro del proyecto "Towards an Intermedial History of Brazilian Cine: Exploring Intermediality as a Historiographic Method", dentro del cual estudió las relaciones entre música popular y cine al Brasil, especialmente en los documentales musicales. A lo largo de los años ha realizado estancias de investigación en la Universidade de Sao Paulo, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidade Federal Fluminense y la Universidade Federal de São Carlos.

Su investigación se centra en el cine político en Europa y en Brasil y en el documental musical, desde una perspectiva del estudio de la puesta en escena y las relaciones entre el cine y las demás artes. Ha publicado textos sobre cineastas como Pier Paolo Pasolini, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, John Cassavetes y Joge Silva y Marta Rodríguez. De 2010 a 2015 fue coeditor de la revista de cine online Contrapicado, y desde el 2016 es coeditor de la revista académica Comparative Cine, editada por la Universidad Pompeu Fabra.

Albert Elduque

Albert Elduque Busquets

Albert Elduque es Licenciado en Comunicación Audiovisual (2008), Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (2009) y Doctor en Comunicación Social (2014) por la Universidad Pompeu Fabra. Su tesis doctoral estuvo dedicada a los conceptos de hambre, consumo y vómito en el cine moderno europeo y brasileño. Del 2016 al 2019 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Reading (Reino Unido) dentro del proyecto "Towards an Intermedial History of Brazilian Cine: Exploring Intermediality as a Historiographic Method", dentro del cual estudió las relaciones entre música popular y cine al Brasil, especialmente en los documentales musicales. A lo largo de los años ha realizado estancias de investigación en la Universidade de Sao Paulo, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidade Federal Fluminense y la Universidade Federal de São Carlos.

Su investigación se centra en el cine político en Europa y en Brasil y en el documental musical, desde una perspectiva del estudio de la puesta en escena y las relaciones entre el cine y las demás artes. Ha publicado textos sobre cineastas como Pier Paolo Pasolini, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, John Cassavetes y Joge Silva y Marta Rodríguez. De 2010 a 2015 fue coeditor de la revista de cine online Contrapicado, y desde el 2016 es coeditor de la revista académica Comparative Cine, editada por la Universidad Pompeu Fabra.

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM