Albert Elduque

Albert Elduque Busquets

Albert Elduque es Licenciado en Comunicación Audiovisual (2008), Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (2009) y Doctor en Comunicación Social (2014) por la Universidad Pompeu Fabra. Su tesis doctoral estuvo dedicada a los conceptos de hambre, consumo y vómito en el cine moderno europeo y brasileño. Del 2016 al 2019 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Reading (Reino Unido) dentro del proyecto "Towards an Intermedial History of Brazilian Cine: Exploring Intermediality as a Historiographic Method", dentro del cual estudió las relaciones entre música popular y cine al Brasil, especialmente en los documentales musicales. A lo largo de los años ha realizado estancias de investigación en la Universidade de Sao Paulo, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidade Federal Fluminense y la Universidade Federal de São Carlos.

Su investigación se centra en el cine político en Europa y en Brasil y en el documental musical, desde una perspectiva del estudio de la puesta en escena y las relaciones entre el cine y las demás artes. Ha publicado textos sobre cineastas como Pier Paolo Pasolini, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, John Cassavetes y Joge Silva y Marta Rodríguez. De 2010 a 2015 fue coeditor de la revista de cine online Contrapicado, y desde el 2016 es coeditor de la revista académica Comparative Cine, editada por la Universidad Pompeu Fabra.

Albert Elduque Busquets

FORMACIÓN
+-

Albert Elduque es Licenciado en Comunicación Audiovisual (2008), Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (2009) y Doctor en Comunicación Social (2014) por la Universidad Pompeu Fabra. Su tesis doctoral estuvo dedicada a los conceptos de hambre, consumo y vómito en el cine moderno europeo y brasileño. Del 2016 al 2019 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Reading (Reino Unido) dentro del proyecto "Towards an Intermedial History of Brazilian Cine: Exploring Intermediality as a Historiographic Method", dentro del cual estudió las relaciones entre música popular y cine al Brasil, especialmente en los documentales musicales. A lo largo de los años ha realizado estancias de investigación en la Universidade de Sao Paulo, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidade Federal Fluminense y la Universidade Federal de São Carlos.

Su investigación se centra en el cine político en Europa y en Brasil y en el documental musical, desde una perspectiva del estudio de la puesta en escena y las relaciones entre el cine y las demás artes. Ha publicado textos sobre cineastas como Pier Paolo Pasolini, Glauber Rocha, Joaquim Pedro de Andrade, Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, John Cassavetes y Joge Silva y Marta Rodríguez. De 2010 a 2015 fue coeditor de la revista de cine online Contrapicado, y desde el 2016 es coeditor de la revista académica Comparative Cine, editada por la Universidad Pompeu Fabra.