Eduard Molner

Eduard Molner Closas

Doctor en historia, programador cultural y escritor. Jefe de estudios del grado en Artes escénicas de la Escuela Universitaria ERAM adscrita a la UdG, profesor de literatura dramática.

Doctor en historia de Cum-Laude (2017) con una tesis presentada en la Universitat de Barcelona: El Paral·lel fent país : impacte i percepció de l’oferta escènica de Paralel 1892-1936. Licenciado en Geografía e Historia: especializado en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona y Posgrado en gestión cultural, por la Universitat Pompeu Fabra.

Comisario de la exposición Paral·lel 1894-1939 barcelona i l’espectacle de la modernitat, que se pudo ver en el centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, desde noviembre de 2012 hasta el mes de febrero de 2013, con Xavier Albertí (premio de la Asociación de Críticos de Arte de Cataluña y Aplaudiment FAD Sebastià Gasch 2013). Colabora regularmente con el suplemento Culturas de La Vanguardia y ha colaborado en las revistas Pausa, Hamlet, Avenç, BCN Metropolis, Serra d’Or, el diari Avui o la revista Altair. También ha participado en proyectos editoriales de la Enciclopedia Catalana y del Instituto Ramon Llull. Ha sido productor de dos ediciones del Festival de Músicas Contemporaneas organizado por el Auditorio de Barcelona y responsable de contenidos del departamento de comunicación del Teatre Liure. Entre el 2005 y el 2009 programó más de 500 actas del ciclo de conferencias sobre la lectura Vine a fer un cafè amb... y también programó el ciclo de teatro It Emergents entre 2010 y 2016 producido por el Festival Grec, Firatàrrega, Temporada Alta y el Instituto del Teatro. Ha asesorado la programación teatral del festival Kosmopolis 2011 y ha sido profesor en el Instituto del Teatro.

Recientemente ha sido galardonado con la primera edición del Premio Teresa Cunillé por el mejor estudio sobre la historia del teatro catalán (noviembre 2019)

Forma parte del equipo de investigación del proyecto de investigación Pleasurescapes. Port Cities’ Transnational Forces of Integration financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Referencia: PCI2019-103743 3.

Forma parte del equipo de investigación del proyecto de investigación"Móns virtuals al cinema dels orígens: dispositius, estètica i públic" financiado (calificación A) por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Referencia: PGC2018-096633-B-I00. El investigador principal es el profesor de la Universitat de Girona Ángel Quintana Morraja.

Selección de algunas publicaciones:

· Bisbe, M., Molner, E., Jiménez, M. (2019) "Public intellectuals, political satire and the birth of activist public relations: The case of Attic Comedy" Public Relations Review. Ref: PUBRL_2018_563_R1 
· Molner. E. (2014) "Theatre and performance in small nations" Catalan Journal of Communication & Cultural Studies. Tarragona, Spain, Rovira i Virgili University,  Pp. 153-163.
· Molner, E. and Albertí, X. (2012) Carrer i escena. El Paral·lel 1892-1939. Barcelona, Spain, Viena Edicions.
· Molner, E. (2009).  Sala Beckett 20 anys. Tarragona, Arola editors 
· Molner, E (2009). Pròleg a Lleons and La América de Edward Hopper, de Pau Miró and Eva Hibernia. Barcelona, Editorial Proa.

Eduard Molner - EU ERAM

Eduard Molner Closas

Doctor en historia, programador cultural y escritor. Jefe de estudios del grado en Artes escénicas de la Escuela Universitaria ERAM adscrita a la UdG, profesor de literatura dramática.

Doctor en historia de Cum-Laude (2017) con una tesis presentada en la Universitat de Barcelona: El Paral·lel fent país : impacte i percepció de l’oferta escènica de Paralel 1892-1936. Licenciado en Geografía e Historia: especializado en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona y Posgrado en gestión cultural, por la Universitat Pompeu Fabra.

Comisario de la exposición Paral·lel 1894-1939 barcelona i l’espectacle de la modernitat, que se pudo ver en el centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, desde noviembre de 2012 hasta el mes de febrero de 2013, con Xavier Albertí (premio de la Asociación de Críticos de Arte de Cataluña y Aplaudiment FAD Sebastià Gasch 2013). Colabora regularmente con el suplemento Culturas de La Vanguardia y ha colaborado en las revistas Pausa, Hamlet, Avenç, BCN Metropolis, Serra d’Or, el diari Avui o la revista Altair. También ha participado en proyectos editoriales de la Enciclopedia Catalana y del Instituto Ramon Llull. Ha sido productor de dos ediciones del Festival de Músicas Contemporaneas organizado por el Auditorio de Barcelona y responsable de contenidos del departamento de comunicación del Teatre Liure. Entre el 2005 y el 2009 programó más de 500 actas del ciclo de conferencias sobre la lectura Vine a fer un cafè amb... y también programó el ciclo de teatro It Emergents entre 2010 y 2016 producido por el Festival Grec, Firatàrrega, Temporada Alta y el Instituto del Teatro. Ha asesorado la programación teatral del festival Kosmopolis 2011 y ha sido profesor en el Instituto del Teatro.

Recientemente ha sido galardonado con la primera edición del Premio Teresa Cunillé por el mejor estudio sobre la historia del teatro catalán (noviembre 2019)

Forma parte del equipo de investigación del proyecto de investigación Pleasurescapes. Port Cities’ Transnational Forces of Integration financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Referencia: PCI2019-103743 3.

Forma parte del equipo de investigación del proyecto de investigación"Móns virtuals al cinema dels orígens: dispositius, estètica i públic" financiado (calificación A) por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Referencia: PGC2018-096633-B-I00. El investigador principal es el profesor de la Universitat de Girona Ángel Quintana Morraja.

Selección de algunas publicaciones:

· Bisbe, M., Molner, E., Jiménez, M. (2019) "Public intellectuals, political satire and the birth of activist public relations: The case of Attic Comedy" Public Relations Review. Ref: PUBRL_2018_563_R1 
· Molner. E. (2014) "Theatre and performance in small nations" Catalan Journal of Communication & Cultural Studies. Tarragona, Spain, Rovira i Virgili University,  Pp. 153-163.
· Molner, E. and Albertí, X. (2012) Carrer i escena. El Paral·lel 1892-1939. Barcelona, Spain, Viena Edicions.
· Molner, E. (2009).  Sala Beckett 20 anys. Tarragona, Arola editors 
· Molner, E (2009). Pròleg a Lleons and La América de Edward Hopper, de Pau Miró and Eva Hibernia. Barcelona, Editorial Proa.

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM