Carolina Martínez

Carolina Martínez López

Doctora en Bellas Artes (UCLM), DEA en “Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas” (UCLM), Licenciada en Humanidades (UCLM) y Diplomada en Interpretación Escénica (Centro de Formación e Investigación Teatral La Casona, Barcelona). También posee el Certificado de Aptitud Pedagógica. Tiene las Acreditaciones de Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada de la ANECA.Durante la carrera (además de empezar a ejercer de comisaria cultural y a realizar obra escénica propia), se forma en artes escénicas en el extranjero gracias a tres becas, en el Institut for Dramaturgi (Universidad de Aarhus, Dinamarca), la Escuela de Teatro de Tandil (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), y la Graduaçâo en Artes Cênicas (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). Impartió clases y seminarios en las dos últimas. Además se forma en España con creadores escénicos como Juan Loriente (La Carnicería Teatro), Óscar Gómez (L’Alakran), y coreógrafas como Olga Mesa y Mónica Valenciano.

A nivel investigador, ha participado como investigadora contratada y colaboradora en diferentes proyectos nacionales en las áreas de artes escénicas y cinematografía. En la actualidad es investigadora colaboradora del proyecto nacional “Mundos virtuales en el cine de los orígenes: dispositivos, estética y públicos” –conectado con la Universidad de Chicago y París 3 Sorbonne Nouvelle–, y del europeo “Pleasurescapes. Port Cities’ Transnational Forces of Integration”. Es editora y traductora de El Universo Dereniano. Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren (UCLM y ARTEA 2015 y 2020), y tiene diferentes publicaciones indexadas sobre cine documental, teatro documental, vídeodanza y educación artística, siendo estas cuatro sus líneas de investigación.



Carolina Martínez - EU ERAM

Carolina Martínez López

Doctora en Bellas Artes (UCLM), DEA en “Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas” (UCLM), Licenciada en Humanidades (UCLM) y Diplomada en Interpretación Escénica (Centro de Formación e Investigación Teatral La Casona, Barcelona). También posee el Certificado de Aptitud Pedagógica. Tiene las Acreditaciones de Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada de la ANECA.Durante la carrera (además de empezar a ejercer de comisaria cultural y a realizar obra escénica propia), se forma en artes escénicas en el extranjero gracias a tres becas, en el Institut for Dramaturgi (Universidad de Aarhus, Dinamarca), la Escuela de Teatro de Tandil (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), y la Graduaçâo en Artes Cênicas (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). Impartió clases y seminarios en las dos últimas. Además se forma en España con creadores escénicos como Juan Loriente (La Carnicería Teatro), Óscar Gómez (L’Alakran), y coreógrafas como Olga Mesa y Mónica Valenciano.

A nivel investigador, ha participado como investigadora contratada y colaboradora en diferentes proyectos nacionales en las áreas de artes escénicas y cinematografía. En la actualidad es investigadora colaboradora del proyecto nacional “Mundos virtuales en el cine de los orígenes: dispositivos, estética y públicos” –conectado con la Universidad de Chicago y París 3 Sorbonne Nouvelle–, y del europeo “Pleasurescapes. Port Cities’ Transnational Forces of Integration”. Es editora y traductora de El Universo Dereniano. Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren (UCLM y ARTEA 2015 y 2020), y tiene diferentes publicaciones indexadas sobre cine documental, teatro documental, vídeodanza y educación artística, siendo estas cuatro sus líneas de investigación.