La ambientación musical y la creatividad en la radio

INICIO

15.02.2019


FIN

16.02.2019


DÍA

Divendres i dissabte


CARGA HORARIA

8 h


HORARIO

Div de 16:00 a 20:00 / Diss de 9:30 a 13:30

PRECIO

60.00 €


PROFESOR/A

Carlos Moreno


DESCRIPCIÓN

¿Te has fijado en la sintonía que utiliza Jordi Basté para saludar y decir "Buenos días, Cataluña..."? ¿o la cantidad de efectos y músicas que utilizan en APM de Cataluña Radio? y los jingles de Europa FM, o los de la Cadena SER...

¿Cómo ambientar un programa de radio?

¿Cómo crear el sonido corporativo de una emisora?

¿Y el tratamiento de la voz?


La ambientación musical y las creaciones sonoras que nos acompañan en la radio a menudo se olvidan o se dejan en un segundo plano. Pero si suprimimos las músicas, jingles, efectos, etc. que acompañan cualquier producción radiofónica, nos daremos cuenta de la importancia que tiene.

Si te apasiona la radio y tienes cierta sensibilidad musical, ven a este workshop donde conoceremos los secretos para poner la banda sonora ideal a cada instante de radio.

OBJETIVOS
Llegar a saber cómo convertir una idea en una realidad sonora. Educar el oído y aprender a ambientar correctamente cualquier situación que se nos ponga delante. Conoceremos los efectos de la música y su poder emocional, los tipos de ambientación, la forma de utilizarla, cómo y dónde escoger la música, etc.

En definitiva, explotar nuestro potencial creativo, para acabar encontrando el lenguaje sonoro radiofónico más adecuado.

 

Carlos Moreno, realizador y técnico de sonido en programas de radio, televisión y producciones teatrales. Actualmente trabaja en Europa FM donde ejerce de coordinador técnico y responsable de antena.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales que quieran acercarse al mundo de la ambientación musical en la radio desde una perspectiva creativa y técnica.

DESCUENTOS

15% de descuento para asociados y asociadas de las asociaciones de fotografía gerundenses.

Descuentos no acumulables

Logotip ERAM

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM