Everyday | Food | Situations

INICIO

03.04.2020


FIN

04.04.2020


DÍA

Divendres i dissabte


CARGA HORARIA

8 h


HORARIO

Div de 16:00 a 20:00 / Diss de 9:30 a 13:30

PRECIO

60.00 €


PROFESOR/A

Lotte Meeuwissen


DESCRIPCIÓN

El sonido es sin duda un jugador importante en la percepción del gusto. Al comer y beber producimos muchos sonidos. En las culturas occidentales, estos sonidos a menudo se perciben como desagradables, pero los sonidos de las sensaciones en la boca también pueden enriquecer una experiencia de degustación. Los sonidos pueden desencadenar emociones y recuerdos, así como también afectan a las indicaciones de conceptos de degustación como frescura, diversión y más.
Durante el taller, los estudiantes se sumergen más profundamente en las sensaciones en la boca de los ingredientes de Rocambolesc. Al investigar y conceptualizar lo que sucede en la boca para cada cobertura, vamos a crear una serie de paisajes sonoros que representan sabores

Lotte Meeuwissen

Lotte Meeuwissen es una diseñadora de conceptos de alimentos de Holanda. Su investigación combina la psicología, la filosofía y la neurociencia para iniciar proyectos que cambien los patrones de comportamiento. Después de trabajar en Domestic Data Streamers (Barcelona), dedicó su práctica a la combinación de alimentos con la finalidad de crear experiencias innovadoras. Con la pasión de crear lo que no existe (aún), su corazón siempre se encuentra en la comida: para unir a las personas a través de la comida, para crear productos que dan al acto de comer un toque único, para especular sobre la forma en que la gente se relaciona con la comida y utilizar la comida como una metáfora.

Muddle: a sensorial menu de Lotte Meeuwissen a Vimeo.

DESCUENTOS

15% de descuento para asociados y asociadas de las asociaciones de fotografía gerundenses.

Descuentos no acumulables

Logotip ERAM

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM