Dirección de arte publicitaria
INICIO
23.11.2018
FIN
23.11.2018
DÍA
Divendres
CARGA HORARIA
4 h
HORARIO
de 16:00 a 20:00
DESCRIPCIÓN
Es cierto que una imagen vale más que mil palabras. En el mundo de la publicidad y la comunicación, además, la imagen debe captar la atención y transmitir una idea, antes de que el mismo mensaje. La responsabilidad del director de arte es explicar conceptos sin palabras, de la manera más persuasiva y sintética posible.
En este workshop, aprenderemos a pensar visualmente una campaña, a partir de un briefing real.
Repasaremos los elementos básicos de la dirección de arte:
- Conceptualización, estrategia y creatividad (creación de un moodboard)
- Los diferentes lenguajes del director de arte (composición, tipografía, color, fotografía, ilustración, etc ...)
- Dirección de arte integral: multiplicidad de canales, soportes, y nuevos entornos digitales.
Objetivos
Aprender a conceptualizar y plasmar visualmente una idea. Educar la mirada, ver los principales referentes de esta industria. Saber dirigir diferentes disciplinas y hacer que todas estén al servicio de una idea. En definitiva, a explotar nuestro potencial creativo, para encontrar el lenguaje visual adecuado.
DIRIGIDO A
Estudiantes o profesionales apasionados del diseño gráfico, la publicidad y la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos y soltar su creatividad.
REQUERIMIENTOS
Es aconsejable tener nociones básicas de Adobe Illustrator y Photoshop, llevar lápiz y libreta. Hay que llevar ordenador portátil.
DESCUENTOS
15% de descuento para asociados y asociadas de las asociaciones de fotografía gerundenses.
Descuentos no acumulables