La asignatura de marketing tiene dos objetivos muy importantes:

  • El primero es que el alumno y futuro técnico en proyectos audiovisuales y multimedia sea capaz de interpretar y confeccionar un plan de marketing para poder comercializar y vender sus proyectos, productos y servicios audiovisuales.
  • El segundo objetivo es que como futuro técnico en comunicación también pueda dar valor añadido a su creatividad sabiendo interpretar un estudio de mercado y el plan de marketing que una empresa haya confeccionado para conseguir vender sus productos o su marca.

Para conseguir estos dos objetivos se estudiarán materias muy prácticas y dinámicas con el fin de explicar las técnicas más importantes de un estudio de mercado así como las estrategias a desarrollar en un PLAN DE MARKETING como son las orientadas a producto, precio, distribución y comunicación.

Como valor añadido de la asignatura se harán sesiones prácticas para conocer las técnicas y comportamientos que hay que tener a la vez de hacer una buena presentación en público de los proyectos, productos o servicios que los alumnos ofrezcan, pues para ser competitivo hoy es básico además de hacer un buen producto o proyecto SABER COMUNICAR y VENDERLO.