Mater inerta en Visons du Réel

El cortometraje "Mater inerta", ópera prima de Adrià E. Goy (Sant Dalmai, 1998), se estrenó el pasado 13 de abril en el festival Visions du Réel, uno de los festivales internacionales más prestigiosos de cine de lo real que se celebra anualmente en Nyon (

 

La ópera prima del director, trabajo final del Grado en Comunicación Audiovisual y Multmedia, que cartografía el territorio rural selvatano, propone un viaje hipnótico y místico por este paisaje retomando las historias de los habitantes y lugares de la zona. La semilla del cortometraje surgió cuando, caminando por los bosques de las Guilleries, una «mujer de otra época» detuvo a Goy para preguntarle si había visto a su perra, que había acabado de desaparecer. «En ese momento sentí que aquella perra no era tan sólo su única acompañante, sino que era el signo de una utopía extraviada», afirmó el director durante la presentación. Retratando la vida de Teresa, que trabaja en una granja en las faldas del macizo, el cortometraje explora la progresiva tecnificación y desaparición de los vínculos que los habitantes mantienen con este pacífico territorio. El director engendra una fábula humanista hechizada por fantasmas para captar el espíritu de este paisaje.


El cortometraje ha contado con el apoyo de la productora gerundense DDM Visual y la colaboración del ICEC, el Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la ECAM. Éste se estrenará en España en la sección oficial del Festival de Las Palmas de Gran Canaria junto a diez cortometrajes internacionales el próximo 27 de abril.

Veure el tràiler

whatsapp