L'OR BLAU, Exposición para concienciar del consumo del agua

La empresa Domestic Data Streamers producen una muestra de tres piezas interactivas que nos hacen pensar en el consumo de agua dentro de la sociedad.

La empresa Domestic Data Streamers (DDS), formada por un equipo de profesionales que se encargan de transformar datos en sistemas y experiencias interactivas, presenta la exposición l’OR BLAU, uno de sus últimos trabajos. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de abril de 2021 en el Palau Robert de Barcelona.

Bajo la dirección de Joan Planas, profesor de Diseño Interactivo en la Escuela Universitaria ERAM, los ex alumnos Pau Horta Lladó y Pol Valverde se han encargado íntegramente del desarrollo de las piezas expuestas.

La exposición consiste en tres piezas. En primer lugar, la pieza "Tú y el Agua", una App interactiva multipantalla que permite al usuario describir subjetivamente que es el agua. Seguidamente esta respuesta entra en un mar de respuestas flotantes asociadas a unas imágenes de imaginario colectivo.

En segundo lugar, la pieza "El ciclo del agua". Es una instalación lumínica que discurre a través de unas "tuberías" LED. Mediante un recorrido sonoro y visual se da a conocer todo el proceso que sigue el agua, empezando por su captura en los ríos, seguido de los procesos de potabilización, uso doméstico y / o industrial y su regreso al medio.

Por último en la última sala de exposición Joan Planas ha elaborado la pieza "Futuros Hídricos", es una pieza interactiva donde el visitante puede decidir y/o votar cuál cree que debería ser el futuro del agua a partir de una pregunta que se le hace previamente. El desarrollo electrónico, la programación y el diseño de la interfaz le ha llevado íntegramente él.