La Leyenda del Tarlà, ahora más que nunca

El Tarlà es un cuento interactivo basado en la leyenda de la ciudad de Girona. Con esta herramienta de aprendizaje, los niños descubrirán las historias más populares y representativas de Girona.

En estos momentos de confinamiento para animar a las familias de Girona, el Ayuntamiento de Girona ha publicado la app en su web municipal, en la página de las Fiestas de Primavera, para que todos puedan conocer y pintar el Auca del Tarlà, y incluso seguirla en vídeo.

El Tarlà, es una aplicación educativa basada en la leyenda arraigada en la cultura popular de la ciudad de Girona, y que tiene su representación en los actos que se celebran en las Fiestas de la Primavera.

Esta app es gratuita y fue diseñada por ERAM to PLAY, un proyecto de la Escuela Universitaria ERAM, formado por diferentes profesionales relacionados con las artes visuales. Y con el apoyo de una ayuda KREAS del Ayuntamiento de Girona.

El juego dispone de 12 pantallas con diferentes escenarios y un juego con ropa para disfrazar a los protagonistas que son 2 niños, en Narciso y Julia.

La aplicación está disponible en App Store para iPhone y iPad, y es una buena manera de que los niños se inicien en el mundo de la lectura mediante los tetxtos de las narraciones. Además de explorar y reconocer escenarios inspirados en la Girona Medieval.

 

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM