La ERAM participa por primera vez en la fiesta de la luz VIBRA que cambiará espacios de Girona

Los alumnos de la ERAM transformarán el Parque Central y la Plaza Asunción de Girona en experiencias visuales innovadoras y creativas.

La ERAM participa con dos acciones de creación propia: ÈTER en el Parque Central, y ARXIPÈLAG, en la Plaza de la Asunción de San Narcís.

Este año, la ERAM estará presente por primera vez en la Fiesta de la luz VIBRA con los proyectos creados por los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Multimedia y en Artes Escénicas. Se trata pues de poner la creatividad de los jóvenes al servicio de la cultura gerundense.

La segunda edición de la fiesta de la luz VIBRA, organizado por el Ayuntamiento de Girona, con la colaboración de diversos colectivos y entidades, reunirá del 21 al 23 de diciembre en diversos espacios de la ciudad el VIBRA ofrece un recorrido a través de experiencias audiovisuales inmersivas únicas transformando espacios urbanos a Trae de la luz, la innovación y la creatividad.

Èter

En este proyecto, los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia crearán en el Parque Central de Girona un jardín lumínico e interactivo, elaborado de forma artesanal, con material simple, sostenible y al alcance de todos. Según Jordi Márquez, coordinador del proyecto, "se trata de un espacio de experimentación, en el que los alumnos quieren transmitir los cuatro ejes básicos del VIBRA: tecnología, cohesión social, creatividad y sostenibilidad. Incluso las redes sociales tienen cabida. "

Así, el espectador podrá contemplar cambios sonoros y lumínicos, las plantas se modificarán y los insectos complementarán una atmósfera cromática, íntima y mágica.

Èter. 21, 22 y 23 de diciembre en el Parque Central de Girona. De 17:00 a 22:00 h.

 

Arxipèlag

Esta es una iniciativa conjunta de la fiesta de la luz VIBRA, el Mercado de la Volta y el Grado en Artes Escénicas, que han colaborado para crear en un espacio emblemático de la ciudad, como es la plaza de la Asunción del barrio de Sant Narcís de Girona, toda una serie de acciones que tienen como punto de partida elementos tan cotidianos como son una mesa y una silla. A partir de ahí, los alumnos de la ERAM han creado doce instalaciones a medio camino entre las artes escénicas, las artes visuales y la artesanía digital.

En esta producción, los alumnos han estado acompañados por Jordi Duran Roldós y Melissa Caminha, profesores del GAE en la ERAM. Ambos destacan que el desarrollo del proyecto "ha sido muy enriquecedor porque la colaboración entre las tres instituciones ha sido directa, intensa y horizontal. Todo el mundo tenía ganas de aprender. '' Se ha trabajado especialmente la intimidad en el espacio público, poniendo en valor el barrio de Sant Narcís como motor de comunidad. El resultado son instalaciones muy variadas de pequeño formato, un paisaje que busca también el diálogo con los puestos del mercado de La Volta. "

21, 22 y 23 de diciembre en la plaza de la Asunción del barrio de Sant Narcís de Girona. De 17:00 a 22:00h.

 

Más información del VIBRA

 

 

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM