Estreno de los montajes escénicos del Grado en Artes Escénicas

Xicu Masó, Sílvia Escuder, Llàtzer Garcia, María García Vera, Jordi Duran y Juan Miranda son los directores y directoras de los montajes, que forman parte de las asignaturas nombradas “Ámbitos de creación” del Grado en Artes Escénicas.

ERAM ofrece el único estudio universitario oficial de Cataluña en el campo de las artes escénicas, y uno de los dos en todo el Estado Español.

El alumnado del Grado en Artes Escénicas de la ERAM afronta el fin de curso con una serie de montajes teatrales que cuentan con la colaboración de conocidos profesionales de la escena.

Así, al Teatro de Salt se podrá ver, el 6 y 7 de junio, "Motius personals", un retrato generacional, bajo la dirección de Xicu Masó, formado por las reflexiones de los alumnos, una respuesta a la incomprensión social. El 10 de junio se estrenará en el Centro de Artes Escénicas El Canal de Salt "La malaltia de la joventut" de Ferdinand Bruckner, con la dirección de Sílvia Escuder, que refleja el espíritu de los años posteriores a la I Guerra Mundial en Viena en el microcosmos de una casa de estudiantes de Medicina. Por su parte, Llàtzer Garcia ha adaptado y dirigido una versión de "La nostra ciutat" de Thronton Wilder, una obra coral sobre el paso del tiempo y una golpedora reflexión sobre la conciencia de vivir, que se podrá ver también en El Canal los próximos 17 y 18 de junio.

Todos estos montajes pertenecen al primer curso del Grado en Artes Escénicas y se engloban dentro de las asignaturas llamadas "Ámbitos de creación", instrumentos docentes en los cuales el alumnado aprende las diferentes facetas del acto escénico.

Por lo que hace al segundo curso del grado, al Teatro de Salt se estrenará, los días 13 y 14 de junio, un espectáculo musical de creación con textos de Angèlica Lidell, Itxaso Corral y las mismas alumnas, bajo la dirección de María García Vera: W.I.T.C.H. (Conspiración Telúrica Internacional de las Mujeres del Infierno), en que trece mujeres nos convocan a un concierto secreto para cuestionar el futuro, la revolución de género y a sí mismas.

El Teatro de Bescanó acogerá el 19 y 20 de junio, Magadan, dirigida por Jordi Duran, que combina canciones que hacen historia y comidas que nos llevan a la infancia y a otros continentes. Y para acabar, el espectáculo Rojo azulado casi negro, dirigido por Juan Miranda, que desglosa las pasiones, los deseos y los colores del universo de Pedro Almodóvar, se presentará en el Centro de Artes Escénicas El Canal los próximos 21 y 22 de junio.

Estos tres montajes tienen un componente musical fundamental que forma parte del itinerario curricular del grado.

 

imatge.text
imatge.text
imatge.text
imatge.text
imatge.text
imatge.text

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM