El Colectivo Desasosiego con "Un segundo bajo la arena", gana al Premio Moritz de Fira Tàrrega

El colectivo, formado por alumn@s del Grado en Artes Escénicas, se lleva el Premio Moritz Barcelona de Fira Tàrrega al mejor estreno de artes de calle 2022.

El espectáculo Un segundo bajo la arena del Col·lectiu Desasosiego ha resultado ganador del Premio Moritz de Fira Tàrrega al mejor estreno de artes de calle 2022. Esta pieza forma parte del programa de acompañamiento de procesos de creación escénica Apoyo a la Creación . El galardón, que reconoce la buena labor y la creatividad de las compañías, lo otorga la Fira en base al criterio de los profesionales del sector acreditados en la última edición 2022.

Colectivo nacido a raíz de un proyecto académico en la Escuela Universitaria ERAM a partir de la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Tres de los integrantes del núcleo originario deciden continuar con el proyecto y crear el Colectivo Desasosiego: Camille Latron, Alex Solsona y Carla Coll, con la colaboración en esta pieza de Gaspar Corts.

El Premio Moritz 2022 de Fira Tàrrega se ha resuelto gracias al resultado de una votación entre todos los profesionales acreditados en Fira Tàrrega 2022 que vieron los estrenos de artes de calle. Cabe recordar que FiraTàrrega 2022 acogió a 60 compañías -15 de las cuales forman parte del programa Apoyo a la Creación-. La edición 2022 contó con la participación de 419 artistas provenientes de 8 países, que actuaron en 25 espacios de exhibición distintos. La Feria 2022 registró 1031 profesionales de 520 entidades de 25 países.

Més informació

whatsapp