Carolina Martínez inaugura las sesiones de otoño en el Xcèntric del CCCB

Carolina, professora de ERAM, inaugura el 4 de octubre con una sesión sobre Maya Deren.

Escriure el cinema. Textos de cineastes essencials

Sesiones sobre Maya Deren, Jean Epstein, Jean-Luc Godard, Dziga Vértov, Stan Brakhage, Hollis Frampton, Harun Farocki y Glauber Rocha

Aula Xcèntric

Del 04 de octubre al 29 de noviembre, martes // 18.30

Cuando sostenía que "escribir sobre cine es ya hacerlo", Jean-Luc Godard no distinguía entre la escritura y el acto de hacer cine. Aproximarnos a la obra de un cineasta a través de sus escritos nos puede aportar nuevas perspectivas sobre su obra y su visión del cine y del mundo.

 

Xcèntric es un lugar de encuentro para público, cineastas y estudiosos ávidos de disfrutar de un cine visionario.

Xcèntric es, desde 2001, el programa de cine estable del CCCB, con proyecciones regulares en invierno y primavera y actividades a lo largo del año.

El cuidado en la programación y producción de cada sesión, además de la voluntad de proyectar las piezas en su formato original, hacen que cada convocatoria sea un pequeño evento único. Los contenidos se han ido ampliando en géneros y temáticas, pero siempre mostrando obras de creación personal, abiertas a la experimentación y ensayo.

A lo largo de los años ha ido sumando actividades pedagógicas, teóricas y prácticas, encuentros con cineastas y especialistas, publicaciones, programas itinerantes y producciones propias, además de un espacio único: el Archivo Xcèntric.

Gracias a las proyecciones, el Archivo y las diferentes actividades, Xcèntric, el cine del CCCB, no sólo ocupa un espacio relevante en la Barcelona cultural, sino que recibe importantes muestras de aprecio internacional por la labor que desempeña.

 

Más información de les sesiones

whatsapp