"Atlàntida o com desaparèixer", trabajo final de grado del Grado en Artes Escénicas

De la creación, que se podrá ver los días 23 y 24 de mayo en El Canal de Salt, saldrá el trabajo final de grado de las 6 alumnas participantes.

¿Quien no ha deseado desaparecer? ¿Quien no ha temido desaparecer? ¿Y si la única manera de hacer una obra de teatro sobre la desaparición fuese sencillamente no hacerla?

Todas estas preguntas sobrevuelan Atlàntida o com desaparèixer, trabajo final de grado de las alumnas del Grado en Artes Escénicas, dirigido por Alberto Conejero, uno de los dramaturgos y directores teatrales más activos de la escena contemporánea. Este montaje se podrá ver el 23 y 24 de mayo en el Centro de Artes Escénicas El Canal de Salt.

En esta creación caleidoscópica, que tiene como punto de partida La Atlántida de Jacint Verdaguer, convergen las diferentes poéticas que el alumnado ha adquirido durante su formación en la ERAM, el centro que ofrece el único estudio universitario oficial de Cataluña en el campo de las artes escénicas, y uno de los dos en todo el Estado español. Para todos y todas (Abril, Ari, Eva, Ferran, Paula y Yaiza), este montaje final de estudios significa un punto de llegada pero, sobretodo, de inicio de su camino profesional.

La obra se ha trabajado desde las herramientas de la autoficción para dar a las seis alumnas la oportunidad de ocupar una de las "cápsulas" de la muestra: de aquí su naturaleza fragmentaria aunque cohesionada por el concepto de "desaparición", que une dramaturgicamente la muestra.

Alberto Conejero también destaca que "no se trata de generar el espectáculo más redondo sino de explorar las poéticas y anhelos de las alumnas. Habrá fisuras, claro; zonas frágiles y hasta vacilantes. Para mi es importante que el trabajo sea honesto, que no trate de ocultar los obstáculos del proceso e incluso zonas comprometidas. Tiene que servir para hacer un diagnóstico, un examen, de su potencia creadora y no generar una apariencia de espectáculo cerrado".

Más información y entradas

 

imatge.text

Me gustaría estar informado de las novedades

Suscríbete al boletín electrónico de ERAM