Pere Puigbert gana premio al mejor documental en la SEMINCI con "El viento que nos mueve"

El documental está producido por David Gimbernat junto a su productora DDM Visual.

El viento que nos mueve, un largometraje realizado por Pere Puigbert, ha sido galardonado y estrenado en la sección DOC. España de la 66ª Seminci el pasado jueves 28 de octubre, con su productor y compañero David Gimbernat que ha concluido el filme como “una pequeña joya”. Juntos han luchado por su proyecto hasta el final y han logrado un gran trabajo.


Este largometraje narra la historia de diferentes personas que comparten un mismo territorio y legado cultural, sin embargo cuentan con diferentes vidas y contratiempos, donde el frío y subrido viento del norte de Cataluña lo conecta, haciendo así referencia a la clave de la historia “el viento que nos mueve”. Entonces, se deja clara la intención partiendo de un aspecto más local para hablar un tema que sobrepasa, donde el concepto del viento es el hilo conductor de toda la historia.

El director, en la entrevista que hace con #66Seminci en YouTube, comenta frases como No se trata de entender, sino de oír o se trata de cerrar ciclos, de desnudarse frente a la cámara, ese viento que nos mueve. Así define este proyecto, una realidad más allá de nosotros, donde es el viento el que conecta con nuestro interior y el de las demás personas. Además de añadir que este documental muestra su máxima esencia junto a la presencia de su familia, especialmente su abuela y su hijo, dedicando este largometraje, principalmente.


Los productores han demostrado su alegría y agradecimiento en la sala por compartir con ellos la proyección Tenemos que agradecer que estén aquí porque es donde todo toma sentido, manifestó Puigbert. Por otro lado, David Gimbernat expresó su felicidad de formar parte de Seminci Estamos muy contentos de estar en esta ciudad que mima tanto al cine y, sobre todo, a este tipo de arte que nos cuesta tanto hacer, añadió.

 

¡Muchas felicidades compañeros!

whatsapp