Jordi Duran estrena "We Fear" en el Seoul Street Arts Festival de Corea

Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021, Jordi Duran Roldós y Eva Marichalar-Freixa han estrenado We Fear (Episodio 4) en el Seoul Street Arts Festival de Corea.

We Fear es una pieza de arte e investigación que se presenta por episodios y que sitúa el miedo en su foco de estudio. Cada episodio supone un paso más en la exploración de nuevos hilos, matices y posibles avances o retrospectivas de una trama que busca plegar tiempo y espacios, y que se expresa en tránsito constante entre lo real y lo imaginario. El relato autobiográfico, la fuerza evocadora de la instalación y la escena acompañan a un público que se descubre partícipe de un encuentro en el que se le invita a observar, escuchar y disfrutar.

Para el proyecto We Fear, todos los espacios, todas las situaciones son un campo de investigación y acción posible: festivales, centros de arte, salas de artes escénicas, centros educativos y culturales, iniciativas privadas, particulares, grupos de investigación y cualquier persona interesada en vivir la dimensión expansiva de las artes de calle y el site-specific. We Fear no se presenta como prenda acabada con unas necesidades y condiciones previas, sino que incorpora el azar de las características de quien se ofrece a acogerla para seguir mutando en nuevas formas y dimensiones. Los eventos de las vidas de su equipo se van sucediendo en tiempo real durante los períodos de investigación, creación y aprendizaje, y dialogan con la híper-conversación generada durante los años de exploración y generan un entramado fractal que se va desplegando en medida que se van habitando diferentes espacios de representación.

En este sentido, el Episodio 1 [Teatro Municipal El Matadero de Lleida] se centró en el miedo hacia nosotros mismos (y por ser nosotros mismos), el Episodio 2 [Festival Escena Poblenou] exploraba los fantasmas del presente y del pasado y, más recientemente, el Episodio 3 [Festus Festival] centraba todo su foco en la muerte y nuestro miedo a transitarla.

El Episodio 4 de We Fear [Seoul Street Arts Festival] tiene que ver con cómo nuestro presente se conecta con nuestro pasado y nuestro futuro, con el miedo al cambio, así como en la necesidad de vivir el trascendente. Se trata de una coproducción catalano-coreana estrenada en el marco del Seoul Street Arts Festival 2021, y que ha sido pensada para ser representada en el edificio de la galería de arte IPO, en el Barrio de Mullae Dong) de la capital coreana.

whatsapp