EL INPUT mira arriba

Girona acoge INPUT, la primera muestra fotográfica de talento emergente en el espacio público. Por primera vez en Cataluña las banderolas, espacio reservado para la publicidad, se transformarán en una exposición al aire libre.

Nace la muestra fotográfica INPUT, proyecto seleccionado por una de las becas KREAS 2020 del Ayuntamiento de Girona y que cuenta también con el apoyo de la Diputación de Girona, quiere dar visibilidad al talento emergente de las comarcas gerundenses.
A partir del 10 de noviembre el público gerundense podrá disfrutar de una exposición al aire libre diferente y sorprendente en el Parc Central. Los espacios como las banderolas, reservados habitualmente para la publicidad, serán el marco perfecto para dar visibilidad a los nuevos talentos del mundo fotográfico, y sus creaciones, para conquistar así el espacio público.
En esta primera edición, la muestra ha colaborado con la Escuela Universitaria ERAM para seleccionar las dos finalistas; Marta Ribas y Mar Yue Teixidor. Ambos proyectos son una muestra del talento y el potencial del arte local y el valor del kilómetro cero. La asociación con la ERAM surge de forma natural, una escuela que durante los últimos años ha empezado a generar talento para nutrir el sector audiovisual gerundense, y que desde el INPUT no se ha querido dejar perder esta gran oportunidad.
Contra-utopía es el proyecto de la palamosina de 22 años, Marta Ribas. Un proyecto fotográfico basado en la progresión de una sociedad utópica hacia una inminente distopía en la que el protagonista nos conduce a través de la idealización del futuro, y concluye con las partes más negativas e indeseables de este futuro distópico.
Por otro lado, la propuesta de la gerundense de 21 años, Mar Yue Teixidor, llamada SUBSOL, un ensayo fotográfico que arranca con un discurso enfocado al tiempo y que pone en duda la permanencia de la memoria.
La muestra INPUT tiene por objetivo dinamizar el espacio público de la ciudad en un espacio de exposición y contemplación de los jóvenes fotógrafos de la provincia, para convertirse en un puntal para la cultura visual.
La muestra nace para evidenciar este mundo cada día más digital y cambiante, en el que las redes sociales revelan millones de fotografías al día y donde la fuerza de éstas se desvanece en un mar semiótico imposible de detener. Por eso apuesta por una muestra física y en un espacio público.

whatsapp